Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

El 80% de las compañías utilizarán tecnologías de inteligencia artificial en sus centros de atención al cliente en el año 2020, según estima la directora de Banca y Seguros de Microsoft, Lola Serrano. “Se estima que el mercado de la Inteligencia Artificial crecerá hasta 135 por ciento de 2018 a 2020, alcanzando un valor de hasta 17 mil 267 millones de dólares en 2020″, señaló la compañía en un comunicado.

Ingresas a una tienda y de inmediato un asistente virtual te indica donde están los productos que necesitas porque tiene acceso a tus preferencias, terminas tus compras en 10 minutos y regresas a casa evitando el tráfico gracias a la tecnología. Al final, lo que te tomaba 3 horas en realizar, te toma media hora. ¿Te imaginas vivir de esta manera en unos años?

La inteligencia artificial cambiará la manera como vivimos y trabajamos, y de hecho, ya lo está haciendo: Siri es un claro ejemplo de asistente virtual y Facebook hace poco demostró que su asistente de Inteligencia Artificial desarrolló su propio lenguaje para comunicarse.

¿Qué otros cambios tendremos para el 2019?

Nuevo método de selección de empleados

Los conocidos head hunter o encargados de reclutamiento de recursos humanos pasan más de la mitad de su tiempo en revisión de currículos. Este patrón podría cambiar en unos años gracias a las nuevas tecnologías. La inteligencia artificial (IA) podrá recoger y elaborar datos de una gran cantidad de fuentes para encontrar a la persona con el perfil más adecuado para un puesto laboral.

Vehículos con autonomía

Además de modificar la experiencia y cambiar la movilidad de los consumidores, los autos sin conductor tendrán un impacto en el rendimiento de los fabricantes de automóviles y la planificación del tráfico en las ciudades y carreteras.

En la actualidad hay una carrera entre los fabricantes de automóviles para ver quién lanza el primer vehículo autónomo. El plazo propuesto por ellos es el año 2020, sin embargo, la producción masiva de vehículos solo podría tener lugar a partir de 2025, cuando la tecnología llegue a tener un precio accesible.

El futuro es tan prometedor que el IHS Automotive, consultora de mercado del sector automotriz, cree que en 2050 nadie tendrá que poner sus manos en el volante de un coche. Actualmente empresas como Tesla y Google ya tienen tecnología que permite conducir un coche de forma automática, sin intervención humana.

Creación de medicina personalizada

Gracias al big data, los médicos serán capaces de adaptar los tratamientos a cada paciente gracias a una base personalizada con todos los datos de su historial médico y análisis de datos de diversas fuentes de información.

En #YoutouchCL estamos utilizando estas tecnologías en el area de la Salud; mediante el reconocimiento coporal en telefono móviles podemos entregar información al tratante, que consiste en determinar si el paciente está realizando de forma correcta una secuencia de ejercicios definida, todo este mediante el uso de Machine learning.

¿Quieres saber más sobre las tendencias tecnológicas 2019?

Robótica Bitcoin y Blockchain Redes 5G Realidad Aumentada Gamification

 

 

Comparte esta noticia!

    Youtouch

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>