Robótica

Robótica

Muchos creen que los robots han llegado para quitarle el puesto de trabajo a las personas. Según la empresa de investigación de mercados Forrester, en 2020, el 25 % de los puestos de trabajo en todos los sectores serán ocupados por robots. Y tú, ¿te imaginas que tu compañero de trabajo fuera un robot? Puede que no te quite tu puesto, pero sí que podrá ayudarte en aquello que tu no puedas hacer, y viceversa.

Robots para ayudar en el hogar, en tiendas o en el trabajo

En el evento celebrado por Samsung en el CES 2019 hemos podido ver que se han anunciado cuatro robots de la línea Samsung Bot. El primero de ellos y el único que hemos podido ver en acción es Samsung Bot Care. Este robot de aproximadamente un metro de altura está pensado para el hogar y es un robot de atención médica. Entre sus funciones encontramos el poder monitorizar el sueño de los usuarios, repartir medicamentos en horarios establecidos, tomar la frecuencia cardíaca o llamar al número de emergencias en caso necesario.

DSC_35521-612x408

Éste Robot, está pensado para el hogar, es capaz de detectar cuándo te despiertas o te duermes, o de analizar la frecuencia cardíaca con sólo poner el dedo sobre él. Samsung indica que también ofrecerá gestión remota, videollamadas o indicaciones de ejercicios y música. El robot obedece órdenes mediante la voz y, en principio, podemos mantener una conversación con él similar a la que tenemos con un asistente digital.

Los otros tres robots de Samsung Bot no han hecho acto de presencia, aunque la compañía ha mencionado para que están diseñados. Samsung Bot Air es un monitor de calidad del aire en el hogar, Samsung Bot Retail ayudará en establecimientos llevando artículos de un lugar a otro y realizando cobros. Por último y con un aspecto diferente a los demás encontramos Samsung GEMS, un exoesqueleto que nos ayudaría a realizar movimientos pesados con menos esfuerzo.

 

Fuente: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/samsung-bot-nueva-linea-robots-para-cuidar-mayores-ayudar-tiendas-e-incluso-exoesqueleto


 

¿Quieres saber más sobre las tendencias tecnológicas 2019? 

Redes 5g Bitcoin y Blockchain Inteligencia Artificial Realidad Aumentada Gamification

 

Comparte esta noticia!

    Youtouch

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>