Bitcoin y Blockchain

Bitcoin y Blockchain

Es similar a un libro de registro virtual, el blockchain es una base de datos de transacciones creadas para asegurar el uso de monedas virtuales, los bitcoins. La tecnología detrás del blockchain impide el uso de una moneda más de una vez, asegurando con ello la transparencia y la seguridad de las transacciones, independientemente del valor de la moneda utilizada.
La herramienta resuelve un viejo problema del mercado financiero: los activos se registran, se mantienen al día y se ponen a disposición de los reguladores con lo que se debe modificar toda la industria. Nasdaq (bolsa de valores de EE.UU.), por ejemplo, ya utiliza blockchain para almacenar información sobre los activos de algunas empresas que cotizan en la bolsa de valores, como Amazon y Apple.

La mayoría se familiariza con blockchain a través de las criptomonedas. Esta tecnología permite una nueva forma de hacer transacciones, sin necesidad de una entidad centralizada (los bancos) e intermediarios. Además, permite la ejecución de contratos dinámicos, tokenización y sistemas descentralizados. Estas herramientas nos permiten transferir valor con mayor autonomía, seguridad y transparencia.

La pregunta es: ¿se pudieran utilizar estas tecnologías para otros campos como los procesos industriales, gestiones de las administraciones públicas, la salud, el derecho, los medios de comunicación o la ciberseguridad? La tecnología blockchain puede ser utilizada este 2019 para evitar posibles manipulaciones en elecciones, facilitar el seguimiento en cadenas industriales de suministro de manera transparente, blindar contratos, proteger el derecho intelectual, unificar historiales médicos y facilitar tramitaciones burocráticas.
Estas tecnologías nuevas tendrán el poder de impactar nuestras vidas e industrias, veamos que nos traerá el 2019!.

 

Fuente: https://www.criptonoticias.com/opinion/futuro-blockchain-latinoamerica/


¿Quieres saber más sobre las tendencias tecnológicas 2019? 

Redes 5g Robótica Inteligencia Artificial Realidad Aumentada Gamification

 

 

Comparte esta noticia!

    Youtouch

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>